sábado, 23 de febrero de 2008

¡AÚPA EL MARCOS!


Nuestro colegio cumple 50 años y bien se merece que tod@s participemos en su celebración aportando ideas a través de este blog.
Se ha formado una comisión para la organización del evento y, en este espacio, nos darán información sobre la planificación de los actos a desarrollar durante la conmemoración del cincuentenario.
No dudes, en ningún momento, de que tus comentarios y aportaciones, al respecto, serán consideradas y atendidas, en la medida de lo posible, por la comisión.

¡ANÍMATE Y PARTICIPA!



13 comentarios:

Carmen Fernandez Campo dijo...

Me parece una idea muy buena el haber creado este blog.
Las fotos antiguas son muy buenas pero me parecen pocas. Supongo que habrá gente que tenga alguna foto más. Se podría llegar a crear un archivo histórico muy interesante.

Anónimo dijo...

a mi me parece increible que el colegio cumpla 50 años

Anónimo dijo...

Mi querido colegio en gran parte de la E.G.B.

Fueron años de descubrir muchas cosas, de amigos y profesores que nunca se olvidan, de las primeras novias, de esa pista de baloncesto donde nos dejamos horas y suelas de zapatillas de deporte...

Parte de la vida.

Ánimo con el cumple del "cole".
Sería bonito organizar una cena, exposición de fotos, algún partido de baloncesto/futbol, poder traer a esos profesores que pasaron años en el centro (se me ocurren varios)..

Un día sería bonito volver a pisar esas clases con alumnos y verte reflejado en alguno de ellos...

un abrazo.

Ge dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Buenas!

HAce unas semanas os mandé un correo, para cuando una reunión de antigüos alumnos?, me pareció leer en algún sitio que estaba previsto no??(gene1rosas@yahoo.es)

Anónimo dijo...

Aún recuerdo, aquel primer día, con mi mandilón blanco, llegando de la mano de mi madre, asustada. Mis recuerdos se mezclan, entre dulces y amargos, los años los hacen más dulces, el temor a fallar, aquellos castigos de rodillas cara a la pared, aunque yo no recibiera muchos. Mis coletas, que sirvieron para que doña Edelmira se hiciera un postizo, mi vaso de plástico con colacao para tomar aquella botella de leche, que nos hacían tomar por la mañana. No termine mis estudios ahí, fui una de las niñas que en un curso, primero se fueron al colegio de Piqueros (fuimos las alumnas con ayuda de la profesora las que hicimos limpieza en aquel colegio abandonado), y luego para el ahora llamado Palacio Valdés. Pero queda la nostalgia de la infancia, de la inocencia en aquellas aulas con un gran mapa de España, y el mes de las flores, cantando “Con flores a María…”
Marian Ch.F.

CP MARCOS dijo...

Gracias a tod@s:Carmen,Sergio, Juan Carlos, Marian, Genel, anónimo, por vuestros comentarios.Queremos reiteraros de nuevo (aunque pequemos de pesad@s)que si disponéis de material, referido a vuestro paso por el cole, nos lo hagais llegar.
En breve colgaremos las diferentes propuestas de la comisión para la celebración del aniversario.
Genel: tu correo llegó y , de salir adelante tu propuesta,nos pondremos en contacto contigo.

Anónimo dijo...

QUE BONITO SERIA VOLVER A RECORDAR AQUELLOS MARATONES POR EL BARRIO.AQUELLOS TORNEROS ENTRE CLASES,LOS FESTIVALES DE FIN DE CURSO CON AQUELLOS GRANDES ARTISTAS DONDE RECORDAROS QUE HABIA GRAN CANTIDAD DE HORAS DE ENSAYO,LOS ALUMNOS DE MI QUINTA RECORDARAN EL VIAJE DE ESTUDIOS CUANDO SE CAYERON LAS MALETAS DEL AUTOBUS CUANDO COMENZABA EL VIAJE DE REGRESO DONDE LA PROFESORA MARIA JESUS SE QUEDA ATRANCADA POR LA PUERTA DEL AUTOBUS ETC.HAGAMOS UN ESFUERZO POR CORRER LA VOZ DE ESE EVENTO QUE SOLO PASARA UNA VEZ QUE ES CELEBRAR LOS 50 AÑOS DE NUESTRO COLEGIO COMO ESTE SE MERECE.

Anónimo dijo...

yolanda alvarez suarez yo tambien estudie en el MARCOS PERO CUANDO ERA PEQUEÑA SE LLAMABA FRANCISCO FRANCO PERO EL NOMBRE DA IGUAL SOLO DECIR QUE TENGO BUENOS RECUERDOS DE MI PASO POR EL ME ACUERDO DEL DIRECTOR QUE SE LLAMABA LONGINOS Y QUE ERA MUY BIEJO Y QUE NOS TENIAMOS QUE LEVANTAR CUANDO ENTRABA EN LA CLASE DE CLARA DE ROSA Y DEDOÑA SOLEDADA DE ESOS DE CUANDO ERA PEQUEÑA DE 1 A 3 LUEGO ANGEL TORRES ESTER AMPARO ORTENSIA MARIA JESUS ENMA FATIMA PEPI RUFO FIDALGO AUNQUE FUI MALA ESTU DIANTE ME ACUERDO DE ELLOS CON CARIÑO Y A HORA CON MIS 35 AÑOS TENGO NOSTALGIA DE A QUELLOS MARAVILLOS AÑOS 1 BESAZO A TODOS LOS PROFES

Anónimo dijo...

YOLANDA ALVAREZ SUAREZ ME HE PUESTO A PENSAR Y TAMBIEN MEACUERDO DE UNA CASITA CE ESTABA EN EL CENTRO DEL PATIO DONDE VIVIAN UNOS SEÑORES QUE LUEGO TIRARON Y AL RECREO JUGABAMOS ENTRE LAS PIEDRAS Y CUANDO POR LA PARTE DE ATRAS SE PODIA SALTAR A UN PRADO Y QUE AMI TAMBIEN ME TOCO IR A PIQUEROS COMO PASA EL TIEMPO

guadalupe dijo...

Ir a Piqueros era toda una aventura, nos parecía lejísimos!!!Era un cole viejo pero lleno de encanto, aún cuando paso por allí en mis visitas a Avilés, siento un gusanillo en el estómago, ¡qué años más bonitos! Si se pudiera ver a través de u agujerito y volver a vivir algunos de aquellos momentos... pero en fin, el tiempo pasa para todos.
Aprovecho la oportunidad para recordar a Doña Eulogia, fallecida recientemente.
Un abrazo a todos los que fueron mis antiguos compañeros, creo que Carmen Fernández Campo, y en general a todo el alumnado de nuestro querido colegio.
Besos desde Hernán-Pérez

NAF dijo...

Yo recuerdo la casa y tengo un par de fotos que haré llegar al cole donde se ve, recuerdo también la Ponderosa donde muchos ivamos antes del cole. De la ponderosa recuerdo con especial cariño a Dori. De mi época escolar tengo un especial recuerdo para los profes Rufo, Jorge, doña Tita y Adela.
Como comenta AMADOR también recuerdo la fiesta de fin decurso y la de carnaval. Y recuerdo a mis amigos... a alguno alguno aun lo veo pero de la mayoria no he vuelto a saber.

Anónimo dijo...

Aún recuerdo mi paso por el COLE, era el año 1976 y se llamaba Colegio Público Francisco Franco, también se le conocía como "LAS NACIONALES",y hasta que terminé ocho años mas tarde, donde el COLE ya había cambiado de nombre por el actual, pero las tradiciones seguian siendo las mismas, los que mas mandaban eran los de OCTAVO. Mi nombre es FERNANDO TRUCHERO RODRÍGUEZ, me gustaría saber que ha sido de mis compañeros. Un saludo para todos y un abrazo.-

CAMINANDO

"El Marcos del Torniello perdura en el tiempo."