martes, 27 de enero de 2009

Nuevas fotos



Cada vez se anima más gente a enviar fotos. Si seguimos así podremos reconstruir pinceladas de la vida del Marcos en sus diferentes etapas. ¡Gracias a tod@s por vuestra colaboración!
































8 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya recuerdos del colegio ahora todo a cambiado y no se parece a nada de lo que es ahora que recuerdos

Anónimo dijo...

vaya recuerdos del colegio ahora todo a cambiado y no se parece a nada de lo que es ahora que recuerdos

Anónimo dijo...

En el enlace que transcribo a continuación, podéis verme en 1974. La fotografía está tomada en el despacho de Don Longinos, el Director del colegio en esos años, a quien teníamos un respeto enorme.

Anecdóticamente, ocho años después de terminar mis estudios en el Marcos del Torniello, tuve oportunidad de ejercer como maestro en prácticas en el mismo colegio cuyas aulas me vieron de alumno. El último día de mi estancia en actividad (recuerdo que fue en primavera de 1989) coincidí con Longinos, quien estaba en el colegio y tuve el placer de saludarle y conversar brevemente con él.

Mi nombre es Luis Ángel González López, y cursé estudios desde 1972 hasta 1979. Los nombres de mis profesores fueron:

1º EGB : 'Don' Fernando
2º EGB : 'Don' Félix
3º EGB : Don Fernando (2 trimestres) y DORY PLAYÁN
4º EGB : 'Don' Abelardo
5º EGB : 'Doña' Josefa (apenas tengo recuerdos de ella)
6º, 7º y 8º : variuos, pero como tutor 'Don' Manuel

¿Alguien reconoce estos nombres?. Por cierto, en una de las fotos de la galería que tenéis en este blog, he reconocido a Don Fernando y Don Félix.

Aquí va el enlace con mi fotografía de año 1974:

http://i40.tinypic.com/34t99hv.jpg


Mi email es Mhruxy@yahoo.es

Un saludo

Anónimo dijo...

Os adjunto otros enlaces con más imágenes. La primera de ellas está hecha en 1972 y es una foto de carnet (la primera que me hicieron en mi vida) y fue destinada al ERPA del colegio, cuando me inscribieron mis padres en 1º EGB:

http://i40.tinypic.com/2hhirl2.jpg

Esta está hecha en 1977, también para el ERPA. Recuerdo que la foto me la hicieron en un domicilio particular de algún piso del barrio 'Francisco Franco':

http://i44.tinypic.com/2r73rza.jpg

A continuación podéis ver la clase casi completa de 6º de EGB del curso 1977-78. Está tomada en Mayo del 78 en Teverga, durante una excursión en la que nos acompañó nuestro tutor, 'Don Manuel' (Manuel Fernández García):

http://i39.tinypic.com/vh6jjl.jpg


Y aquí el 'dream team' de la clase de octavo de EGB durante el curso 1979-80. Yo soy el portero con vestimenta azul. La foto está hecha el 26 de noviembre de 1979 en el polideportivo de La Luz, al comienzo de un partido de fútbol entre alumnos y profesores con el fin de obtener fondos para sufragar nuestro viaje de estudios. La entrada para ver el partido costaba 25 pesetas, y con el número de serie de la papeleta se sorteaba un lote de material deportivo (recuerdo que era una bolsa de deporte, unas raquetas, una camiseta...) que nos donó Deportes Ordóñez, cuya tienda estaba sita en el nº 7 de la Calle La Paz, en Versalles. El partido lo perdimos, aunque luego hubo una revancha en el mes de marzo del 80 la cual vencimos por la mínima. El viaje de estudios se hizo a Salamanca. Durante el año que estuvimos recogiendo fondos, cada persona apuntada al viaje pagaba 50 pesetas de comisión semanal... toda una pasta en aquella época para un chaval de 13 años...

http://i39.tinypic.com/2yybnu1.jpg

Un saludo

Anónimo dijo...

Yo si te recuerdo Luis Angel,aunque yo era de francés con lo que aunque somos quintos no fuimos compañeros de clase pero os recuerdo perfectamente, y también recuerdo la excursión, a la que no fuí. Tuvistéis la suerte de estrenar aula en el último curso (octavo)en el pabellón recién construido del colegio. Una de las fotos te la sacaron en el domicilio del fotógrafo Macías,precisamente justo al lado de la casa de mi madre. Me ha encantado volver a recordaros a todos, he reconocido a muchos de vosotros. Me ha hecho una gran ilusión pues llevo más de veinte años fuera de Asturias, aunque en contacto con todos los mios.
Mi memoria está repleta de recuerdos maravillos de esa etapa de mi vida. Este cincuentenario ha servido para revivir momentos preciosos en todos nosotros. Desde aquí mi más sincero agradecimiento.
Guadalupe
Por cierto yo soy la rubita de la foto

Anónimo dijo...

Guadalupe, creo que también te recuerdo. No tengo memorias muy claras de 'los de Francés' pero hay alguno que sí me suena.

Cierto, nosotros estrenamos, en el curso 79-80, las nuevas aulas de los pabellones anexos. Anecdóticamente, cuando estuve haciendo prácticas en el 'marcos' me tocó de nuevo en esa misma aula. Paradojas de la vida...

Oye, me ha encantado que recuerdes también la excursión a Teverga, ya veo que no soy el único chalado que tiene recuerdos nítidos de algunas pinceladas de nuestra vida escolar. También me ha llamado la atención que puedas acotar el domicilio donde me hicieron la foto esa de marras... yo recordaba que había sido en una casa particular del barrio, pero no llegaba a más.

¿Recuerdas la parte de atrás del colegio, tan diferente a como está ahora? ¿Y te atreviste alguna vez a entrar en el sótano de la caldera?. Eso era lo más 'audaz' a lo que podíamos aspirar los 'atrevidos' de entonces. Bueno, a bajar a la caldera, o a saltar la valla de cemento y entrar a explorar la depuradora...

Un abrazo

Luis

Anónimo dijo...

Luis Ángel, yo coincidí contigo pero soy un año mayor que tu. Recuerdo los mismos profesores y alguno me coincide en el curso,pero no tengo fotos.
Saludos.
anrapi@hotmail.com

Carmen Fernandez Campo dijo...

HOLA

Soy Carmen Fernández, de la misma quinta que Luis Ángel y Guadalupe, de la clase de Inglés. También me acuerdo de la excursión a Teverga y del viaje a Salamanca, lo que lamento es no tener fotografías de esos momentos.
El día de la excursión recuerdo que no hice más que media ruta, porque una compañera que creo recordar se llamaba Mª Eugenia, perdió un playero porque se le quedó encajado en el barro y no pudo seguir avanzando. Luego nos calló la bronca de los profes por habernos quedado abajo sin su consentimiento.
En la foto reconozco a gente aunque no recuerdo muchos nombres, pero sí Ana Belén, Pili, Jose Manuel, Chiqui, Redondo, Juan Carlos, Carmen Baez, Nuria y creo reconocer también a Ebenecer, Cristina Alejandro.

En el viaje a Salamanca recuerdo cuando me quedé con Cristina Alejandro en la habitación, mientras los demás salisteis a ver la ciudad, ya que ella tuvo que guardar cama por un ataque de apendicitis. Fue mi primera estancia en un hotel y recuerdo claramente hasta donde quedaba mi habitación.
Por último en la foto de futbol, reconozco en la fila de atrás a Lopera, Pozo, Silvano, Juan Carlos, me suena tu cara pero no me acordaba de tu nombre y en primera fila a Jose Manuel, Chiqui y Abel. El de verde me suena pero no recuerdo su nombre.

La verdad es que sería un gran recuerdo juntarnos todos el día 13.

SALUDOS A TODOS

CAMINANDO

"El Marcos del Torniello perdura en el tiempo."